sábado, 30 de enero de 2016

Habla el Rey,

Qué poco queda ya.

Pero enero ha traído un sinfín de cosas que es bueno recordarlas.




El nueve de enero fue la comida de las Huestes, aunque lamentablemente no pudimos ir por tener un bautizo, pero seguro que se lo pasaron fenomenal.


Se inició el concurso de redacción "Cuéntame del Infante Alfonso". Esto surge después de ver en septiembre que mucha gente, cuando ibamos por la calle y no paraban de hacerse fotografías con nosotros, unos no sabían quienes éramos, a quién representábamos. Otros no tenían dudas: que si Jaime I, que si Fernando El Católico.... era muy divertido.

Pues bien, qué mejor que hablar del Infante Alfonso, de lo que hizo o de lo que pudo hacer, en manos de unos niños que seguro que dan rienda suelta a su imaginación y nos sorprenden. Se ha enviado a los 700 colegios, se ha publicado noticia en los periódicos tanto en formato papel como en formato digital.


 




















Comida de Jaime I

Estuvimos en la comida de Jaime I, y la verdad es que comimos fenomenal en un ambiente magnífico. La mesa que compartimos con varios reyes, y el ambiente que generaron estuvo perfecto.
Su abanderada para este año es una festera de los pies a la cabeza. Todas se lo van a pasar fenomenal este año.


Ciclo de cine medieval

Además se puesto en marcha el ciclo de cine medieval, que ha sido del martes 26 al viernes 29 de enero de 2016.

Tres películas que recogen tres tipos de estilos diferentes: el humorístico, el histórico y el infantil. 


El ciclo de cine lo hemos hecho con la Fundación Cajamurcia, que se ha volcado con nosotros y nos ha proporcionado una difusión muy buena. Estamos muy agradecidos por lo bien que lo hacen.

Recuerdo al principio cuando hablábamos con Angel Campos sobre las distintas formas de colaboración que nos brindaba la Fundación, y nos pareció que el ciclo de cine era algo que podía ser de interés para toda la sociedad, y que el cine medieval no era algo que se pudiera ver todos los días.

La acogida al ciclo de cine ha sido bastante buena, nosotros estamos contentos porque se ha hecho, que es al final lo que queda.























Y las películas han sido un lujazo. La verdad es que la primera vez que vi los Monty Pyton no terminó de gustarme, ese humor inglés que en algunos casos raya lo absurdo.

Sin embargo la segunda vez que la vi fue una carcajada detrás se otra.

La película Arn esté fenomenal, cuenta la historia de un guerrero templario en la época de Saladino, y las aventuras antes y después de llegar allí.
Una música excelente, una fotografía maravillosa, y unos actores más que correctos.


En cuanto a la del Cid, un peliculón para niños que ningún adulto debe perderse.


















Qué poco queda, y cuantos recuerdos y emociones quedan en nuestra memoria.